AMOR INTERESPECIE

AMOR INTERESPECIE

VISTAS

¡BUEN DÍA!

¡BUEN DÍA!
PERROS Y GATOS FAMOSOS LA FAMA ES PURO CUENTO (AQUÍ NO TRATAMOS SÓLO DE PERROS Y GATOS AFAMADOS O CON AMIGOS CÉLEBRES) PERO ES UNA BUENA PUERTA DE ENTRADA PARA CONOCER HISTORIAS O ESTAMPAS ENTRAÑABLES. AL FIN Y AL CABO: EN CUALQUIER PERRO O GATO CONFLUYEN TODOS LOS PERROS O GATOS QUE EXISTEN O HAN EXISTIDO TANTO EN LA REALIDAD COMO EN LA IMAGINACIÓN HUMANA.

TRANSLATE

TRANSLATE
TRANSLATE

Translate

SEARCH/Buscar en este blog

miércoles, 19 de septiembre de 2018

CATHERINE DENEUVE PASSION POUR LES ANIMAUX





"Gatos y perros son parte de mi vida. Cuando mis hijos eran pequeños, incluso teníamos un conejo, un hámster, una ardilla de Corea ... ¡Bueno, no todos al mismo tiempo! Pero aún así los animales estaban presentes. Tal vez porque yo misma, lo tuve. Especialmente gatos. Es parte de la tradición ... no tradiciones, sino recuerdos de infancia. Es una extensión de la vida en el hogar, de la vida íntima.

Tengo un gran cariño por mis gatos. Vienen de todas partes. Se dice que los gatos son muy independientes. No es mi caso, son como perros, me siguen a todos lados. Están en todas partes,  me siguen en el jardín, se esconden en las cestas, en los cajones que permanecen abiertos.
Algunos de mis gatos están allí por casualidad: el primero, hace cuatro años, llegó por el bosque. Se quedó afuera por un largo tiempo. Pero él era amistoso y muy discreto, tan bien educado, que logró ser adoptado. Luego había un pequeño gatito negro, cuya madre estaba muerta. Un amigo se lo había traído en el bolsillo. Ha crecido. Él casi siempre vive debajo de mi cama. Es un amigo. Este otro, lo compré para mi hija, porque acababa de perder uno. Pero ella no quería renunciar a su luto. Ella lo rechazó. Así que lo guardé. Un muy buen gato inglés. Este gato tenía dos cachorros con un bastardo; sus gatitos, yo los mantuve también. Y me detengo allí. Cinco gatos ya son mucho. Constituyen un peligro permanente: ponen sus garras en todo. Por supuesto que les dejé hacerlo, es mi debilidad.

No pienso que los gatos pueden reemplazar a la compañía de los humanos. Si están en todas las fotos es porque están omnipresentes. Se dice: "Cuando los niños crecen, una mujer se lleva a los animales". Este no es mi caso. No vivo sola con mis gatos. Ellos siguen siendo mascotas. Mis animales no son una compensación ni un consuelo. Pero son lo suficientemente importantes como para volver a traer dos de mis gatos a París"
(CATHERINE DENEUVE;2000)











 DEBAJO CON MARCELLO MASTROIANNI EN EL SET DEL FILM "LIZA" TAMBIÉN TITULADO "LA CAGNA", ES DECIR, "LA PERRA")












DEBAJO DOS FOTOS CON UNA DE SUS PERRAS







 DEBAJO FOTOGRAFIAS CON SU PERRO DE RAZA JAPONESA SHIBA INU 

 
 















CATHERINE COMPARTIÓ ESA TRADICIÓN FAMILIAR DE AMOR POR LOS ANIMALES CON SU HERMANA GEMELA LA TAMBIÉN ACTRIZ FRANCOISE DORLEAC FALLECIDA MUY JOVEN EN UN ACCIDENTE





POR SU PARTE, MARCELLO MASTROIANNI PROTAGONIZÓ EL FILM BASADO EN UN CUENTO DE CHEJOV TITULADO LA DAMA DEL PERRIRO



No hay comentarios:

Publicar un comentario