AMOR INTERESPECIE

AMOR INTERESPECIE

VISTAS

¡BUEN DÍA!

¡BUEN DÍA!
PERROS Y GATOS FAMOSOS LA FAMA ES PURO CUENTO (AQUÍ NO TRATAMOS SÓLO DE PERROS Y GATOS AFAMADOS O CON AMIGOS CÉLEBRES) PERO ES UNA BUENA PUERTA DE ENTRADA PARA CONOCER HISTORIAS O ESTAMPAS ENTRAÑABLES. AL FIN Y AL CABO: EN CUALQUIER PERRO O GATO CONFLUYEN TODOS LOS PERROS O GATOS QUE EXISTEN O HAN EXISTIDO TANTO EN LA REALIDAD COMO EN LA IMAGINACIÓN HUMANA.

TRANSLATE

TRANSLATE
TRANSLATE

Translate

SEARCH/Buscar en este blog

sábado, 8 de diciembre de 2018

JOY SCHAPIRA, EL DULCE GOLDEN, AMABLE Y AMANTE DE LO RICO






JOY SCHAPIRA, UN GOLDEN RETRIEVER QUE SE HIZO FAMOSO POR LAS ANDANZAS EN BUSCA DE LO RICO Y "LOS DIÁLOGOS INCONDUCENTES" DIRIGIDOS POR SU MAMÁ DEL CORAZÓN







(LAS FOTOS E INFORMACIÓN FUERON EXTRAÍDAS DE LA PÁGINA DE FACEBOOK QUE LA PERIODISTA VALERIA SCHAPIRA HA ESCRITO CONTANDO CON MUCHO HUMOR LAS ANÉCDOTAS DE JOY: https://www.facebook.com/JoySchapira/











DEBAJO EL PRÓLOGO DE SU LIBRO QUE COMPARTIÓ VALERIA EN LA PÁGINA DE FACEBOOK
Queridos amigos, comparto con ustedes esta carta para mi amado Joy que prologa el libro "Adiós, cómo afrontar la partida de nuestros mejores amigos" 
Queda mal que lo diga la propia autora pero este libro es de lectura imprescindible para quien comparte su vida con un peludo animal (o humano 
Para los amigos del exterior, el libro también está disponible en ebook.
La foto es de Sol Santarsiero Fotografía & Visuales

“Querido Joy:

Escribo mientras estás aún a mi lado para decirte que no concibo mi vida sin tu presencia. Como nadie parece concebir la idea de la ausencia de los seres que le dan un cierto sentido al sinsentido cotidiano. Ya escucho las voces de los que no saben de qué hablo, de los adalides de la frase “es solo un perro…” Si hasta el lenguaje los condena a estar un escalón más abajo que los humanos, que tanto tenemos para aprender de ustedes; si las frases hechas legitiman el maltrato: “lo mataron como a un perro”; “te vas a quedar solo como un perro”, “a cara de perro”… Qué tontas podemos ser las personas, ¿no crees?
Escribo como una despedida entre nosotros y la comparto con quienes saben de qué hablo cuando hablo del lazo perro / humano. Escribo antes de que decidas partir. Simplemente, sos un perro viejo y es ley de la vida que los viejos mueran antes que los jóvenes.
Escribo desde la lucidez de estar escribiendo a tu lado, o vos al mío.
Escribo como una manera de anticiparme a las ineludibles consecuencias que, sobre mi vida y mi psiquis tendrá tu partida. Escribo casi a escondidas, como si pudieras leerme y quisiera ahorrarte mi angustia. Sé que podés leer mi alma. Y que no te gustaría saber que estoy pensando en tu muerte.
Existe la posibilidad de que me vaya antes que vos, claro. Los perros suelen vivir menos que los humanos pero nadie tiene los días comprados. Por las dudas, quédate tranquilo que si me muero antes de que decidas partir, tengo todo organizado para que puedas pasar tu último tiempo bien cuidado. Mis amigas saben que si me voy antes que vos, te quedarás en la casa de alguna de ellas, en lo de Flor, en lo de Marta, en lo de Claudia... En la que decidas pasar el resto de tu vejez.
Escribo como una manera de anticiparme a las ineludibles e inevitables consecuencias que tu partida tendrá en mi vida.
Escribo estas lineas como una despedida. Los que dicen “es solo un perro” no saben que hay un alma enorme en tu cuerpo peludo. Te amo,

Valeria Schapira

DEBAJO ENLACE DE LA NOTA DE CLARIN SOBRE LA PARTIDA DE JOY
https://www.clarin.com/espectaculos/fama/valeria-schapira-video-triste-canto-perro-oido-justo-muera_0_0bMjAUf8i.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario