AMOR INTERESPECIE

AMOR INTERESPECIE

VISTAS

¡BUEN DÍA!

¡BUEN DÍA!
PERROS Y GATOS FAMOSOS LA FAMA ES PURO CUENTO (AQUÍ NO TRATAMOS SÓLO DE PERROS Y GATOS AFAMADOS O CON AMIGOS CÉLEBRES) PERO ES UNA BUENA PUERTA DE ENTRADA PARA CONOCER HISTORIAS O ESTAMPAS ENTRAÑABLES. AL FIN Y AL CABO: EN CUALQUIER PERRO O GATO CONFLUYEN TODOS LOS PERROS O GATOS QUE EXISTEN O HAN EXISTIDO TANTO EN LA REALIDAD COMO EN LA IMAGINACIÓN HUMANA.

TRANSLATE

TRANSLATE
TRANSLATE

Translate

SEARCH/Buscar en este blog

viernes, 1 de octubre de 2021

VARIAS ESCULTURAS DE GATOS

 




DEBAJO ESCULTURA DE UN GATO EGIPCIO  QUE SE ENCUENTRA EN EL MUSEO DEL LOUVRE, FRANCIA Y ESTÁ DATADA ENTRE LOS AÑOS 664-332 ANTES DE CRISTO.

(ES MUY CONOCIDA LA DEVOCIÓN QUE TENÍAN LOS  ANTIGUOS EGIPCIOS POR LOS GATOS )


Estatua de una gata con su gatito, en el techo del castillo de Pierrefonds en Francia, que fue construido de 1393 a 1407.
El castillo fue demolido y así permaneció durante siglos, y fue reconstruido por el arquitecto Eugène Viollet-le-Duc de 1858 a 1885, conservando los adornos del exterior que quedaban entre las ruinas.



DADA LA GRAN APTITUD DEL GATO COMO SÍMBOLO DE LA MEDITACIÓN ORIENTAL. NO FALTAN LAS ESCULTURAS QUE EXALTAN AL GATO BUDISTA.







EN ESTA LINEA TAMBIÉN SE ENCUENTRA EL GATO SONRIENTE O FELIZ








































TAMBIÉN LO ILUSTRAN EN LA SATISFACCIÓN DE SUS NECESIDADES BÁSICAS















































El escultor Alberto Giacometti es aficionado a los gatos. Esta frase suya lo ilustra: "En un incendio, entre un Rembrandt y un gato, salvaría al gato, una vida siempre vale más que una obra de arte”
El gato de su hermano Diego con quien comparte estudio “pasaba como un rayo de luz”, caminando con su anatomía ágil y depredadora entre objetos cercanos sin tocarlos nunca y lo llevó al bronce.


A ALBERTO GIACOMETTI TAMBIÉN LE DEBEMOS LA ESCULTURA "EL GATO MAYORDOMO".

 


EL PARQUE KEMPES EN CÓRDOBA, ARGENTINA TIENE COMO ANFITRIÓN UN GRAN GATO FUTBOLISTA EN HOMENAJE AL MATADOR QUE FUE GOLEADOR Y CAMPEÓN EN EL MUNDIAL DE FÚTBOL 1978.

















Tombili, es el gato de Estambul que fascinó al mundo. Durante once años este gato callejero tuvo como familia a los vecinos de la ciudad ¡y llegó a ser tan famoso que tuvo su propio hashtag y hasta su perfil de Facebook! Cuando este popular felino murió en 2016 los vecinos decidieron recordarlo en su pose preferida mirando a sus amigos humanos ir y venir. La estatua de bronce fue inaugurada para el día internacional del animal (4 de octubre) de 2017.


Callejeros, de Elena Negueroles

Esta estatua en la que un perro y una gatita se hacen compañía se encuentra en la Plaza de los Pinazo en Valencia. Tristan y Soledad, sus personajes, fueron una donación de su creadora para mostrar el desamparo de los animales abandonados y elogiar la labor de quienes los cuidan. En el pedestal se puede leer en valenciano: ‘La ciudad de Valencia, a los animales abandonados y a las personas que los cuidan’ .







TAMBIÉN LOS GATOS TIENEN SUS ESCULTURA DE ARENA.







UN GATO HACIENDO SU SIESTA LUEGO DE OPÍPARA COMIDA.





Y  TAMBIÉN HAY ESCULTURAS DE GATO Y PERROS JUNTOS, EN ESTE CASO, HECHOS DE ARENA.


EN EL ARTE EFÍMERO LOS GATOS TAMBIÉN  SON, BASTANTE PROFUSAMENTE, ILUSTRADOS EN EL MARCO DE LAS FALLAS VALENCIANAS.








A TAL PUNTO DE QUE AHORA HAY UNA MÁXIMA QUE DICE QUE PARA TENER CHANCES DE SER INDULTADO HAY QUE PONER GATOS EN LAS ESCENAS COSTUMBRISTAS.


DEBAJO NINOT INDULTADO POR EL JURADO EN 2022.



NINOT INDULTADO POR EL JURADO 2023



No hay comentarios:

Publicar un comentario