AMOR INTERESPECIE

AMOR INTERESPECIE

VISTAS

¡BUEN DÍA!

¡BUEN DÍA!
PERROS Y GATOS FAMOSOS LA FAMA ES PURO CUENTO (AQUÍ NO TRATAMOS SÓLO DE PERROS Y GATOS AFAMADOS O CON AMIGOS CÉLEBRES) PERO ES UNA BUENA PUERTA DE ENTRADA PARA CONOCER HISTORIAS O ESTAMPAS ENTRAÑABLES. AL FIN Y AL CABO: EN CUALQUIER PERRO O GATO CONFLUYEN TODOS LOS PERROS O GATOS QUE EXISTEN O HAN EXISTIDO TANTO EN LA REALIDAD COMO EN LA IMAGINACIÓN HUMANA.

TRANSLATE

TRANSLATE
TRANSLATE

Translate

SEARCH/Buscar en este blog

domingo, 30 de julio de 2023

LOS PERROS Y GATOS AMADOS POR LIZ TAYLOR.

 


ELIZABETH TAYLOR


"A veces pienso que prefiero los animales a las personas. Y tuve suerte. Mis primeros protagonistas fueron caballos y perros" (Elizabeth Taylor)



ERA UNA GRAN AMANTE DE LOS ANIMALES, TENÍA UNA COMUNICACIÓN ESPECIAL CON ELLOS, POR ESO TUVO TANTA QUÍMICA EN LAS DOS PELÍCULAS CON LASSIE QUE HIZO EN SU JUVENTUD.

DEBAJO EN UNA PLAYA CON SU PADRE Y UN PERRO A LOS TRES AÑOS DE EDAD.



DEBAJO CON SU HERMANO HOWARD EN LOS AÑOS DE ESTUDIO EN INGLATERRA.

CON MONTY, EL GOLDEN RETRIEVER DE LA FAMILIA



EFECTIVAMENTE, APARECIÓ EN VARIOS FILMES CON ANIMALES. TENÍA MUCHO AMOR Y QUÍMICA CON ELLOS.














EN CUANTO A LOS CABALLOS SE DESTACA SU RELACIÓN CON KING CHARLES (1937-1956). LOS ESTUDIOS METRO GOLDWYN MAGER LE REGALARON EL SEMENTAL EN SU CUMPLEAÑOS 13 DESPUÉS DE QUE AMBOS PROTAGONIZARAN "NATIONAL VELVET" COMO 'VELVET BROWN' Y 'THE PIE', RESPECTIVAMENTE, EN 1946.







King Charles era un corcel muy rebelde, mordió a varios miembros del equipo y solo parecía hacer caso a las órdenes de la actriz. Lo montó durante años e hizo que lo cuidaran en un establo de California hasta que el animal murió en 1956. “Me lo regalaron el último día de rodaje y es uno de los recuerdos más felices de mi vida. Nunca hubo un animal más dulce y noble, y cuidarlo fue una gran fuente de responsabilidad y felicidad. Confiábamos el uno en el otro. Nos amábamos. Todas las niñas merecen el tipo de experiencia milagrosa que disfruté mientras rodé con él y me uní a ese alma magnífica. Pienso mucho en él”, confesó la actriz poco antes de su muerte, a los 79 años, en 2011.





DEBAJO  CON UN DACHSHUNDS EN EL SET DE "EL CORAJE DE LASSIE", 1946.





DEBAJO EN 1940 DANDO UN BAÑO A UNA DE  SUS COCKER SPANIEL LLAMADA "TWINKLE"(O AMY POR EL ROL DE LIZ EN EL FILM "MUJERCITAS") .








EN 1945, a los 13 años de edad con sus tres perros, de izquierda a derecha: MONTY, EL GOLDEN RETRIEVER, TWINKLE (O AMY) EL COCKER SPANIEL Y  SPOT EL SPRINGER SPANIEL INGLÉS




TWINKLE (O AMY), MONTY, SPOT Y SU GATO NEGRO JILL.


EN 1949 EN UN ASADO FAMILIAR EN SU CASA CON SUS TRES PERROS.









TUVO VARIOS CANICHES, ESPECIALMENTE DURANTE LOS AÑOS 50.




DEBAJO CON SUS CANICHES NEGRO Y BLANCO (UNO DE LOS DOS FUE LLAMADO TEENY)


 EN  SEPTIEMBRE DE 1947 VIAJANDO A LONDRES CON SUS DOS CANICHES FRANCESES PARA UNA CORTA ESTADIA.




LLEGÓ A VESTIRSE CON IMÁGENES DE SILUETAS DE CANICHES.






ES MUY DIFÍCIL IDENTIFICAR A TODOS LOS PERROS QUE HA TENIDO LIZ TAYLOR EN SU VIDA PERO SABEMOS QUE DOS DE SUS TERRIER RECIBIERON POR NOMBRE: COLONEL BLIMP (POR EL HÉROE ESPADACHIN DE LA PELÍCULA HOMÓNIMA) Y PEE-WEE. HACIA 1961 TUVO UN PERRO SAN BERNARDO APODADO ROCKY MARCIANO QUE LE OBSEQUIARON SUS DOS HIJOS VARONES MICHAEL Y CHRISTOPHER, POR ENTONCES ESTUDIANTES DE CUARTO Y SEGUNDO CURSO RESPECTIVAMENTE, EN LA ESCUELA AMERICANA DE ROMA.



EN 1950 CON SU PRIMER MARIDO CONRAD HILTON JR Y SU CANICHE GEE - GEE.

Esta unión no llegó a durar un año.








LIZ TAYLOR,  LESLIE CARON Y SUS RESPECTIVAS PERRAS LANA Y GEE-GEE (CARAMBA-CARAMBA) EN 1952.






EN 1952 SU SEGUNDO MARIDO MICHAEL WILDING LE OBSEQUIÓ UN DACHSHUNDS.




SIN EMBARGO, EL MATRIMONIO CON WILDING DURÓ SÓLO CINCO AÑOS Y UNA DE LAS DESAVENIENCIAS QUE PRECIPITARON SU FIN FUERON LAS ACTITUDES OPUESTAS RESPECTO DE LAS MASCOTAS.

Cuatro perros, incluidos dos caniches, junto con cinco gatos y dos patos, deambulaban por la casa. Ninguno de ellos estaba domesticado. A su perro, "Gee-Gee”, se le permitió lamer a su hijo recién nacido. Elizabeth decía que “la saliva de un perro es lo más puro del mundo, un verdadero desinfectante”.

Wilding se quejaba de que su mujer pasaba «casi tanto tiempo con los perros y los gatos como conmigo. Uno de nuestros dos gatos siameses incluso duerme con nosotros»

EN ESA PRIMERA ÉPOCA TAMBIÉN  ADOPTÓ UNA YORKSHIRE TERRIER LLAMADA THERESA.



DEBAJO LIZ CON PAUL NEWMAN QUIEN BESA A SU YORKIE THERESA EN EL SET DE FILMACIÓN DE "LA GATA SOBRE EL TEJADO DE ZINC CALIENTE" (1958)



CON SU TERCER MARIDO EDDIE FISCHER Y SU YORKIE THERESA QUIEN DORMÍA CON ELLOS.




MÁS TARDE TUVO OTROS DOS YORKSHIRE TERRIER LLAMADOS SALLY Y  THOMAS A. BECKETT.

EN PARIS.





DEBAJO LIZ EN 1957 EN LA RIVIERA FRANCESA EN UNA FIESTA EN VILLA FIORENTINA, NIZA DONDE ACUDIÓ CON SUS DOS  HIJOS MICHAEL Y CHRISTOPHER WILDING Y SUS TRES CANICHES.






A PRINCIPIOS DE LOS 60 CON SU CANICHE MAJOR DIVA.




JUEGOS CON SU PERRO TAFFY EN LONDRES EN 1963.





EN 1967 CON SU PEQUINÉS O'FIE .




CON O'FIE  EN 1969 EN NEWY YORK.


PASEÁNDOLO EN LA CALLE A O'FIE .





EN FEBRERO DE 1968 ELIZABETH TAYLOR Y RICHARD BURTON, PARA EVITAR LA CUARENTENA QUE IMPLICARÍA SEPARARSE DE SUS PERROS DURANTE LA FILMACIÓN DE SENDAS PELÍCULAS EN LONDRES ("CEREMONIA SECRETA" ELLA Y "WHERE EAGLES DARE" ÉL),  ALQUILARON UN YATE. 

El yate arribó a Londres y atracó en el río Támesis. A bordo se hallaban cuatro perros. En la prensa estalló un nuevo escándalo al publicarse que Liz y Dick utilizaban su barco como «perrera flotante». A fin de obviar la ley inglesa, que establece que antes de importar un animal éste debe permanecer seis meses en cuarentena.

Los Burton dejaron a los animales a bordo  a cargo de un cuidador, mientras ellos se hospedaban, como de costumbre, en el Dorchester, regresando todos los días al yate para visitarlos.

 Al mantener a sus perros en el yate, Taylor aseguró que nunca tocaran suelo inglés, por lo que nunca violó la estricta regulación de cuarentena. Ella gastó $ 20,000 (el equivalente actual de $ 138,000 dólares) para mantener a sus perros con ella durante unas semanas.


EN LAS FOTOS QUE ESTÁN DEBAJO LOS ACOMPAÑA UN JOVEN CLINT EASTWOOD, QUE ERA COESTRELLA DE BURTON EN LA PELÍCULA "WHERE EAGLES DARE" (1968).

EN ESTA AVENTURA PUEDE VERSE AL PEQUINÉS BLANCO O'FIE  EN BRAZOS DE LIZ Y  AL PEQUINÉS MARRÓN E'EN SO EN BRAZOS DE CLINT EASTWOOD Y LOS OTROS DOS PERROS LLAMADOS CUTHBERT Y GEORGIA EN BRAZOS DE BURTON.







GIANNI BOZZACCHI, UN FOTÓGRAFO ITALIANO AMIGO DE LA PAREJA NARRÓ CIERTA ESTRATAGEMA DE BURTON CON LOS PERROS.
"Richard descubrió que el capitán de su yate había estado robando y lo despidió. A modo de venganza, el hombre robó el perro de Elizabeth, Georgia. Elizabeth estaba devastada, así que me ofrecí a buscarla. Me había hecho amigo del capitán antes de que lo despidieran, así que le dije Elizabeth, yo me encargaría. Volé a Niza en su avión privado; luego una limusina me llevó a la casa del capitán en Beau Soleil, un pueblo a las afueras de Montecarlo Cuando llamé, nadie respondió. Empecé a llamarla por su nombre, y me llevé a la pobre perrita directamente a Cerdeña. Elizabeth estaba encantada.Cuando le conté toda la historia, se rió y dijo: “Gianni, eres un verdadero gángster!” Como italiano, me sentí ofendido y respondí: "Solo soy un niño que creció en las calles. Tal vez no sepas lo que eso significa. No creo que Elizabeth comprendiera lo sensibles que pueden ser los italianos a estereotipos de la mafia, y todavía no conocía muy bien su sentido del humor. Pero cuando ella seguía llamándome "gángster", eventualmente traté de defenderme bromeando, "Está bien, hazlo a tu manera, Baby Boobs". Era una pandillera común expresión en ese momento refiriéndose a mujeres rollizas como Elizabeth. Luego siempre usamos esos apodos entre nosotros. En cuanto a Georgia, finalmente me la entregaron porque no se llevaba bien con el otro pequinés de Elizabeth, O'fie (inglés de Shakespeare para "escaparse"). Elizabeth adoraba a los perros. Responderían a sus llamadas y órdenes, pero parecían ignorar la de Richard. Esto lo molestó, ya que también le gustaban los perros. Entonces un día se presentó con una pequinesa llamada E’en So (Inglés Shakespeareano para "incluso así"). La perra estaba ciega de un ojo, y Richard afirmó que él la había rescatado. Extrañamente, Elizabeth tuvo problemas para comunicarse con la perra, aunque parecía prestar mucha atención a Richard, dejando a Elizabeth preguntándose qué estaba haciendo mal. Sólo mucho más tarde, Richard confesó que había comprado la perra ya entrenada, pero sólo a los comandos pronunciados en idioma galés, que él hablaba con fluidez".
(GIANNI BOZZACCHI. MY LIFE IN FOCUS. UNIVERSITY PRESS OF KENTUCKY. 2017)

 

BURTON Y LIZ CON LOS PEQUINESES BLANCO O'FIE  Y MARRÓN E'EN SO.


 EN 1965 CON SU CACHORRITO.




TIEMPO DESPUÉS...

EN ALEMANIA.



 EN UN VIAJE EN LONDRES.











EN SU AUTOBIOGRAFÍA "ELIZABETH TAKES OFF" PUBLICADA EN 1988 POR MACMILLLAN SE QUEJÓ DEL ACOSO A SU INTIMIDAD: 

"La casa estaba en Beverly Hills, justo al final de la calle de la casa de David Selznick. Cuando salimos del automóvil en Tower Road, descubrimos que estaba completamente rodeado por un gran muro y que la puerta estaba cerrada. Muchas casas en Beverly Hills y Bel Air están protegidas de esta manera. Las puertas se controlan electrónicamente desde el interior de la casa y, por lo general, hay un circuito cerrado de televisión o un intercomunicador para que los visitantes puedan ser controlados. A pesar de esto, los turistas a veces esperan hasta que se admite a un visitante esperado y se deslizan mientras la puerta aún está abierta. Incluso me desperté y descubrí un autobús turístico completo en mi camino y escuché al conductor gritar audazmente: “Allá arriba está la habitación de Liz y detrás de la pared está la lápida de su perro” (ELIZABETH TAYLOR)


CON SU SHIH-TZU LLAMADA MARIPOSA EN DICIEMBRE DE 1972 PARA LA REVISTA VOGUE BRITÁNICA.





PASEANDO POR ROMA CON RICHARD BURTON Y MARIPOSA EN 1972.


Elizabeth Taylor con su Shih-Tzu Mariposa fotografiada por Norman Parkinson en el set de "Night Watch" (1973).

EN 1978 EL EL AEROPUERTO JFK DE NEW YORK CON EL YORKIE THOMAS Y EL SHIH-TZU MARIPOSA.


Elizabeth Taylor en la bañera luciendo un anillo de diamantes de 33,19 quilates con sus perras Lhasa Apso, Reggie y Elsa. Tomada en Bel Air para la revista 'Life', publicada en marzo de 1982.


En 1992, Para su cumpleaños número 60, le regalaron una cachorra Collie, una bisnieta de “Pal”, el perro que interpretó al “Lassie” original con quien apareció en “Lassie Come Home”. Le puso por nombre "Nellie".

En una oportunidad le pidió a su marido Larry Fortensky que cuidara al animal mientras ella estaba fuera de la ciudad por asuntos relacionados con su Fundación de ayuda por el SIDA. Él llevó a Nellie a su dormitorio, pero fue negligente al llevarla afuera para hacer sus necesidades. . . y el can lo hizo por toda la habitación. Larry se enojó y comenzó a maldecir a la perra. Él luego la encerró en su contenedor de viaje, aunque ella era demasiado grande, sin comida ni agua. La perra lloriqueó por muchas horas hasta que finalmente fue rescatada por uno de los empleados de la casa. Cuando Elizabeth se enteró, se molestó mucho con Larry y resultó una gran discusión.


Cuando el octavo (y último) matrimonio de Taylor que duró cinco años hasta octubre de 1996 terminó en divorcio, el Collie se convirtió en un problema de custodia porque su futuro ex esposo, Larry Fortensky, quería a la perra. Aunque la raza no iba a ser su primera opción en perros por el resto de su vida, a Taylor le gustaba mucho esta perra y demandó con éxito para tener la custodia.


Debajo foto de Elizabeth Taylor en 1993 con su amada y dulce bichon maltés Sugar, a quien ella llevaba a todas partes, En este caso, viajando a Cannes. 





Sugar se sentó al frente y al centro con Taylor en el 23 de febrero de 1989 cuando Liz debutó con su último perfume, Black Pearls, en Macy's en Nueva York.





Liz y Sugar el 25 de enero de 1993 durante la 20ª Entrega Anual de los American Music Awards en el Shrine Auditorium de Los Ángeles, California, Estados Unidos.



Fueron al Festival de Cannes, en Francia el 20 de mayo de 1993 en promoción de la ayuda contra el SIDA.


También compartió el centro en la presentación en el Metropolitan Club de Manhattan el 20 de setiembre de 1993.





Al otro día, en Canadá el 21 de septiembre de 1993.





En otro evento en New York en noviembre de 1993.


ELIZABETH TAYLOR Y SUGAR EN 1995.









"Todos amábamos a Sugar y ella venía a todas partes con Elizabeth. Simplemente no podías sacársela de sus brazos. Una vez, cuando íbamos a Cannes, tuvimos que detener todo el avión para que Sugar pudiera orinar en la pista, pero todos la adoraban porque era una perrita muy tranquila. Cuando Sugar falleció, Elizabeth estaba tan desconsolada que le compraron otro perro que se parecía a Sugar. Pero su comportamiento era totalmente diferente, así que le consiguieron otro que también se parecía a Sugar. El segundo fue un poco mejor, pero todavía no como Sugar"(Firooz Zahedi, su amigo fotógrafo)








DEBAJO COLIN FARREL, LIZ Y SUGAR.



CUANDO EN 1997 LIZ TUVO QUE SUFRIR UNACIRUGÍA DE CEREBRO, ALLÍ ESTABA SUGAR ACOMPAÑÁNDOLA.





EN 1998 EL ARTISTA CHRITOPHER RADKO DISEÑÓ UN ADORNO NAVIDEÑO DE CRISTAL ILUSTRANDO EL AMOR DE LIZ TAYLOR POR SUGAR A BENEFICIO DE LA FUNDACIÓN DE LA ACTRIZ PARA LA LUCHA CONTRA EL SIDA.



EN 1999, UNA BELLA FOTO CON SUGAR.





SUGAR LA ACOMPAÑÓ TAMBIÉN AL RELANZAMIENTO DEL PERFUME EN SETIEMBRE DE 2002 EN NUEVA YORK.


Durante una aparición en 2003 en Larry King Live, Taylor sacó a relucir a su compañera canina constante, Sugar, de 10 años. “[Ella] tiene la enfermedad de Cushing, pero le está yendo increíblemente bien”, dijo la orgullosa madre sobre su perra, que solo tenía 3 meses cuando Taylor la adoptó. Sugar murió en 2005 a los 12 años de edad.


De todos los animales que ha amado Elizabeth, el más querido fue su maltés blanco de nombre Sugar, compañero constante desde que era un cachorro de tres meses de edad hasta su muerte en 2005. “Nunca en mi vida había amado a un perro así. ”, dijo Elizabeth en 2004. “Es increíble. A veces creo que hay una persona ahí adentro. Hay algo que decir sobre este tipo de amor: es incondicional”. 





Después de "Sugar", tuvo a "Daisy", una descendiente de Sugar, que la acompañó en sus últimos años. En cualquier ocasión en que Elizabeth fuera vista en público allí estaba también esa nube de pelo blanco en cuyo collar se podía leer el nombre de «Daisy Taylor»


EL 30 DE MAYO DE 2006 VOLVIÓ A VISITAR A LARRY KING EN SU PROGRAMA DE TV, EN COMPAÑÍA DE DAISY.








 En 2007 Liz y Daisy cuando fueron vistas saliendo del restaurante Mr. Chow en Beverly Hills.






EN OCTUBRE DE 2009 TAYLOR FUE INTERVENIDA EN UNA VÁLVULA DE SU CORAZÓN.

Estando en el hospital le envió un mensaje a su amiga, Kathy Ireland. '“Gracias Darling por las hermosas flores y todas las oraciones. Ahora, ¿puedes hacer que mi cachorro pase la seguridad del hospital?".



DEBAJO CON DAISY EN 2010.





Cuando falleció Liz, el 23 de marzo de 2011, quedó al cuidado de su hijo.  

Según el "Daily Express" en abril de 2012, la criadora Carole Blackburn-Harvey, que residía en Somerset, reveló que vendió a Liz dos cachorros malteses blancos después de que el suyo, llamado Sugar, muriera en 2005. Se cree que el hijo de la actriz, Christopher Wilding, se llevó a Daisy, pero nadie sabe qué le sucedió a Delilah. La Sra. Blackburn-Harvey le dijo al Express: ' Si hay alguna discusión sobre su cuidado, deberían volver a mí.

No sé dónde está Delilah. Se suponía que debían mantenerse juntos y cuidados por el resto de sus vidas".

El amor por los animales, por lo visto, no siempre se hereda.



Y LIZ TUVO TAMBIÉN, POR SUPUESTO, AMOR POR LOS GATOS.
DEBAJO HAY FOTOS PUBLICITARIAS Y OTRAS CON SUS PROPIOS GATOS. 
ALGUNOS DE LOS NOMBRES QUE LE PUSO LIZ A SUS GATOS SON: JILL, JEEPERS CREEPERS, VINCENT Y CLEO (UN SIAMÉS).


DEBAJO EN LA PELÍCULA "MUJERCITAS" EN 1949




DEBAJO LIZ CON SU GATO JILL.









TAMBIÉN POSÓ CON UNA ESTATUILLA FELINA.




DEBAJO CON SU PADRE FRANCIS TAYLOR Y SU MADRE SARA.

Al regresar a casa de su estadía de seis meses en Londres, Elizabeth Taylor se reunió con sus padres en el aeropuerto para presentar a su nuevo gatito, Tailspin. Sin embargo, la nueva mascota de la actriz no fue la única nueva incorporación a su hogar: Elizabeth se casó con su segundo marido , Michael Wilding, en Londres en febrero de 1952.










EN LA ÉPOCA EN QUE COMPARTIERON EL FILM "GIGANTE" FUE LIZ QUIEN OBSEQUIO A JAMES DEAN EL SIAMÉS LLAMADO MARCUS.

DEBAJO ESTÁ CON EL GATO LOUIS XIV DEL FOTÓGRAFO SANFORD ROTH.


UN PERRO A DIESTRA (TWINKLE O AMY)) Y UN GATO A SINIESTRA (JILL).



Elizabeth Taylor sosteniendo a uno de sus gatitos mientras firmaba un autógrafo, en París, 1961.


RICHARD BURTON

Richard Burton con su pequinés, E'en So (a la derecha), y otros de Elizabeth Taylor, 1968 Richard Burton (1925-1984) y Elizabeth Taylor fueron la pareja más famosa y fotografiada del mundo en la década de 1960, una década en la que mantuvieron numerosos perros, particularmente Pekineses y Shih Tzus. Todos estos eran notoriamente domésticos y cuando en 1968 los Burton llegaron a Londres y mantuvieron a sus perros en un yate amarrado en el Támesis para evitar la cuarentena, la factura por reemplazar las alfombras Wilton del barco fue de casi L1,000 por mes. Burton admitió que si hubiera una habitación vacía excepto por una pequeña alfombra, "cagarán en esa alfombra, turnándose". Sin embargo, se dedicó a ellos, y en especial a su pequinés, E'en So: "Amo a esa anciana china”, escribió angustiado en su diario cuando ella estaba enferma.

DEBAJO CON E'EN SO Y O'FIE 














EN ESTE COMIC TRIBUTO DE LA VIDA DE ELIZABETH TAYLOR SE PUEDE APRECIAR SU PASIÓN POR LOS ANIMALES, EN ESPECIAL, POR LOS PERROS:























No hay comentarios:

Publicar un comentario