AMOR INTERESPECIE

AMOR INTERESPECIE

VISTAS

¡BUEN DÍA!

¡BUEN DÍA!
PERROS Y GATOS FAMOSOS LA FAMA ES PURO CUENTO (AQUÍ NO TRATAMOS SÓLO DE PERROS Y GATOS AFAMADOS O CON AMIGOS CÉLEBRES) PERO ES UNA BUENA PUERTA DE ENTRADA PARA CONOCER HISTORIAS O ESTAMPAS ENTRAÑABLES. AL FIN Y AL CABO: EN CUALQUIER PERRO O GATO CONFLUYEN TODOS LOS PERROS O GATOS QUE EXISTEN O HAN EXISTIDO TANTO EN LA REALIDAD COMO EN LA IMAGINACIÓN HUMANA.

TRANSLATE

TRANSLATE
TRANSLATE

Translate

SEARCH/Buscar en este blog

lunes, 15 de noviembre de 2021

CONDORITO, CONÉ, EL PERRO WASHINGTON Y LOS GATOS.

 


















El perro Washington es inseparable de Condorito y , especialmente, de su sobrino Coné . 
El primer chiste con Washingon apareció en la revista "Okey" número 48 del Sábado 01/06/1950.


El chiste muestra a un perro gran danés de nombre Quezada, y  el roto Quezada tenía por nombre Washington, por esa razón Pepo llamó así al perro de Condorito.

Washington solo adoptó el color blanco con manchas negras respecto de ese origen. En la actualidad Washington es un "Fox Terrier Chileno".






























ADEMÁS DEL PAPEL PROTAGÓNICO DE WASHINGTON.








































































LÓGICAMENTE, APARECEN OTROS PERROS EN EL COMIC.
















 EN EL CASO DE LOS GATOS NO SE LES RESERVA BUEN PAPEL EN LA TIRA.
DE HECHO A UNO DE LOS AMIGOS DE CONDORITO LO APODAN "COMEGATO"

En Condorito Nro. 58, 1976




APARECEN, A VECES LOS PEQUEÑOS FELINOS JUNTO A CONDORITO A MENUDO CON TINTES DE HUMOR NEGRO.











ESTÁ EL GATO DE YAYITA, LA NOVIA DE CONDORITO QUE SE LLAMA LUCIFER.
 Tenía pelaje negro con blanco y como su nombre lo sugiere, un carácter terrible. Apareció unas cuantas veces durante los años 70 y luego desapareció de la revista.




El gato llamado lucifer tambien era de Don Chuma ya que en una historieta le encargo a Condorito que lo cuidara y se murio.



EN LA TRASLACIÓN EN VIDEO CONDORITO EN UN EPISODIO TIENE UN ENCUENTRO CON DON GATO Y SU PANDILLA.


Un gorila se escapa del zoológico de Nueva York (lugar donde proviene Don Gato y su pandilla) y va directo a Pelotillehue, Buenas Peras, atacando la casa de Condorito y haciendo que este se quede a fuera en el patio. Es ahí cuando Don Gato y Benito Bodoque (quienes ya conocían a Condorito) aparecen para informarle sobre el asunto del gorila, siendo encomendados por el Sargento Matute para que lo devuelvan al zoológico sin que el personal se de cuenta, o si no su puesto como oficial de policía estará en riesgo.

Es así como Condorito, junto a Don Gato, Benito y dos de sus conocidos (Fonola y Pepe Cortisona), tratarán de sacar al gorila de la casa de este primero para llevarlo de vuelta al zoológico de Nueva York e impedir que trate de atacar también a Pelotillehue, aun si uno de esos amigos de Condorito resulta afectado en ese plan, disfrazándose de una prometida del gorila para distraerlo.















No hay comentarios:

Publicar un comentario