AMOR INTERESPECIE

AMOR INTERESPECIE

VISTAS

¡BUEN DÍA!

¡BUEN DÍA!
PERROS Y GATOS FAMOSOS LA FAMA ES PURO CUENTO (AQUÍ NO TRATAMOS SÓLO DE PERROS Y GATOS AFAMADOS O CON AMIGOS CÉLEBRES) PERO ES UNA BUENA PUERTA DE ENTRADA PARA CONOCER HISTORIAS O ESTAMPAS ENTRAÑABLES. AL FIN Y AL CABO: EN CUALQUIER PERRO O GATO CONFLUYEN TODOS LOS PERROS O GATOS QUE EXISTEN O HAN EXISTIDO TANTO EN LA REALIDAD COMO EN LA IMAGINACIÓN HUMANA.

TRANSLATE

TRANSLATE
TRANSLATE

Translate

SEARCH/Buscar en este blog

jueves, 24 de noviembre de 2022

FÚTBOL Y PERROS 2. MEJOR QUE SHERLOCK HOLMES

 



MEJOR QUE SHERLOCK HOLMES

El 20 de marzo de 1966, la copa Jules Rimet fue robada. Cuatro meses antes de que empezara la disputa por la obtención del campeonato mundial de fútbol. 



La Asociación Inglesa de Fútbol (FA) había accedido a la petición de exhibir la histórica copa Jules Rimet en el Methodist Central Hall de Westminster. Si bien se habían dispuesto estrictos recaudos de seguridad para evitar cualquier maniobra irregular, el trofeo desapareció el 20 de marzo de 1966 tras el rápido movimiento de algún aficionado que logró adueñarse de la pieza. Lo cierto es que el ladrón puso en evidencia el descuido de la policía metropolitana londinense, que pronto inició una investigación para esclarecer el caso.

Pickles y su dueño, Dave Corbett, iban a dar un paseo nocturno cuando Pickles vio un paquete, envuelto en papel de periódico, debajo de un pequeño árbol cerca de su casa en el sur de Londres. Debido a que el IRA estaba activo en esos días, Corbett dudaba en abrir el paquete pensando que podría ser una bomba, pero su curiosidad pudo más que él. Arrancó un poco del periódico y vio un escudo que reconoció de inmediato como el trofeo robado.


Cuando Corbett llevó el trofeo a la comisaría, se pensó que él era el principal sospechoso. Sin embargo, después de ser interrogado durante horas, finalmente fue absuelto de cualquier conexión con el robo. 


En 2018 el Medio británico "Daily Mirror" conjeturó que el autor del robo fue un hombre llamado Sidney Cugullene, que aprovechó la distracción de los guardias para vulnerar el candado que protegía el trofeo asegurado por 30 mil libras.











 La selección inglesa se consagró campeona frente a Alemania en el Estadio de Wembley y el perrito fue invitado a la celebración.


Lo declararon el "perro de año", le otorgaron una  medalla y pasó a la historia como uno de los grandes protagonistas de aquel Mundial de 1966.





Corbett recibió una recompensa de 5 mil libras en efectivo.“La gente se acuerda del perro, ¡no de mí!”, describió Corbett al recordar los sucesos.


 De la noche a la mañana, Pickles se convirtió en un héroe nacional por ayudar a Inglaterra a evitar una vergüenza internacional. Hizo varias apariciones en televisión y más tarde interpretó un papel en la película de espías "The Spy With a Cold Nose".







Desafortunadamente, Pickles murió al año siguiente a una edad temprana. El hijo pequeño de Corbett estaba paseando a Pickles cuando el perro vio un gato. Pickles, a quien no le gustaban los gatos, se liberó y luego fue encontrado colgando de un árbol, asfixiado por su collar. Corbett enterró a su amada mascota en su jardín trasero en South Norwood debajo de una pequeña placa que dice "Pickles, Finder of the World Cup 1966".


La Copa Jules Rimet fue robada de nuevo en Brasil en diciembre de 1983 y esa vez no fue nunca recuperada. 

Tiempo después fueron atrapados los autores del delito: José Luiz Vieira, alias “Bigote”, y Francisco Rocha, conocido como “Barba”. En el momento del interrogatorio y debido a la presión de los oficiales, el dúo terminó confesando quien era el jefe de la banda de ladrones: un joyero argentino llamado Juan Hernandez. En aquel tiempo era el vendedor de oro robado más importante de la ciudad según develó el detective del caso, Miguel Murilo, quien ordenó detenerlo.


El operativo finalizó con éxito y Hernandez fue capturado por la policía de Río de Janeiro. Negó rotundamente estar relacionado al hecho, sin embargo en febrero de 1984 fue sentenciado culpable y condenado a prisión.

El trofeo Jules Rimet nunca fue recuperado, se rumorea que fue fundido luego del robo. Brasil conserva en exposición una réplica del mismo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario