AMOR INTERESPECIE

AMOR INTERESPECIE

miércoles, 18 de abril de 2018

MÚSICOS & CANTANTES Y SUS PERROS Y GATOS.

DESDE ALGUNOS MÚSICOS CLÁSICOS DE SIGLOS ANTERIORES A LA INVENCIÓN DE LA FOTOGRAFÍA U OTROS CLÁSICOS PUEDE VERSE SU AFICIÓN A LAS MASCOTAS A TRAVÉS DE ALGUNAS PINTURAS O FOTOGRAFÍAS ANTIGUAS
ALBERTO CORTEZ

EL CANTAUTOR ARGENTINO HA ESCRITO UNA DE LAS CANCIONES MÁS HERMOSAS QUE SE HAN DEDICADO A UN PERRO: EL TEMA TITULADO "CALLEJERO" 
E INSPIRADO EN LA HISTORIA REAL DEL PERRO FERNANDO

Fernando fue un perrito vagabundo que vivió en la ciudad de Resistencia, Argentina en la década de los 50's. Se hizo famoso entre los habitantes de la ciudad por frecuentar bares y conciertos a los que concurrían músicos, artistas y políticos de la capital.
El como llegó este perrito a Resistencia no se sabe con exactitud, muchasteorías giran a su alrededor. Se dice que un día apareció un forastero con una guitarra al hombro y un perrito blanco que no se despegaba de su lado. El hombre entró a una humilde pensión y con voz serena preguntó si ahí se podían hospedar él y su perro. El dueño, tras mirarlo de reojo, le respondió:"Si vos no cantás y el perro no ladra, pueden".
Días más tarde, el hombre murió repentinamente en la habitación por causasdesconocidas. La Municipalidad dio sepultura al cantor, mientras que el propietario y unos vecinos resolvieron quedarse con el perro pero el can no se sometía a nada ni a nadie y al instante tomó la ciudad como su casa.
Poco a poco el perrito se fue adueñando del cariño de la gente, se dice que entabló amistad con el cantante Fernando Ortiz (aquí otra teoría de su origen), a quién acompañaba a sus ensayos y shows. En los fogones, el perro, al que comenzaron a llamar Fernando en honor al cantante, se destacó por su oído musical. Otra versión atribuye el nombre al patrono departamental: San Fernando, venerado por los primeros inmigrantes friulanos con el aditamento“de la Resistencia”. Se puede decir que Fernando fue de todos y de nadie. 
Tuvo un impecable oído musical y no se perdía ningún evento en su ciudad. Asistía a fiestas privadas, obras de teatro y recitales y muchas veces la crítica del espectáculo al día siguiente dependía de las reacciones que había tenido Fernando. Cuenta una anécdota que cuando el pianista polaco Ignace Paderewsky tocó en la ciudad, Fernando, que escuchaba el concierto en primera fila, gruñó, a lo que el músico detuvo su interpretación y admitió que se equivocó dos veces. Y en las Navidades su presencia en una casa era siempre buena señal.
Murió el 28 de mayo según algunos en 1959, según otros en 1963 y sus restos fueron enterrados en la vereda del Fogón de los arrieros, un museo de la ciudad. Allí puede leerse un epitafio que dice, "A Fernando, un perrito blanco que, errando por las calles de la ciudad, despertó en infinidad de corazones un hermoso sentimiento".
Cuando Fernando murió, toda la ciudad lo lloró desgarrada. Miles de personas cubrieron la calle, las veredas y los balcones hasta más allá de las dos esquinas. Toda la ciudad estaba allí, despidiendo a su perrito. 
Después de su muerte, ha recibido muchos homenajes por parte de músicos y artistas, como por ejemplo la canción Callejero, que le dedicó Alberto Cortez. 


Existe (o existió) un grupo de rock pesado argentino llamado "El perro Fernando" y finalmente, en uno de los accesos a la ciudad, puede leerse en un cartel un saludo al viajero que reza: "Bienvenido a Resistencia, ciudad de Fernando".
FUENTE:http://mund0-f3liz.blogspot.com.ar/2010/06/la-historia-de-fernando-nuestro-perro.html
VIDEOCLIP DE LA CANCIÓN CALLEJERO
OTRA VERSIÓN

ALBAN BERG, EL COMPOSITOR EXPRESIONISTA DE LA MÚSICA ATONAL
ARNOLD SCHOENBERG, OTRO MÚSICO INNOVADOR Y AMANTE DE LOS PERROS


 ROSTROPOVICH Y SU PERRO BERIO
 BERNSTEIN Y SUS PERROS

 CLAUDE DEBUSSY


 ALBERTO GINASTERA


 CUATRO FOTOS DE RACHMANINOFF




 RAVEL Y SU GATA MOUNI

 ROSTROPOVICH

 FRANZ SCHUBERT


  SHOSTAKOVIC Y TRES FOTOS QUE MOSTRARÍAN SU PREDILECCIÓN POR LOS GATOS


IGOR  STRAVINSKY



RICHARD WAGNER

EL ASTRO FRANK SINATRA
SABÍA DE LA COMPAÑÍA Y EL AMOR QUE BRINDAN LOS PERROS.
ÉL FUE QUIEN LE OBSEQUIÓ MAFF A MARILYNN MONROE




BILLIE HOLYDAY
 
 
MARIA CALLAS


MAURICE CHEVALIER



  EDIT PIAF


GEORGE BRASSENS
LEONARD COHEN

JULIAN LLOYD WEBER


COLE PORTER

ELVIS PRESLEY,  SUS ANIMALES PREDILECTOS ERAN LOS CABALLOS
PERO ESO NO IMPIDIÓ QUE DISFRUTARA DE LOS PERROS 










Y DE LOS GATOS




DENTRO DEL CUARTETO DE LOS BEATLES, PAUL MCARTNEY ES QUIEN ADQUIERE RELIVE CON SUS MASCOTAS YA QUE ESCRIBIÓ UNA CANCIÓN EMBLEMÁTICA PARA SU MUSA: MARTHA
Martha my dear though I spend my days in conversation
Please
Remember me Martha my love
Don't forget me Martha my dear

Hold your head up you silly girl look what you've done
When you find yourself in the thick of it
Help yourself to a bit of what is all around you
Silly Girl.

Take a good look around you
Take a good look you're bound to see
That you and me were meant to be for each other
Silly girl.

Hold your hand out you silly girl see what you've done
When you find yourself in the thick of it
Help yourself to a bit of what is all around you
Silly girl.

Martha my dear you have always been my inspiration
Please
Be good to me Martha my love
Don't forget me Martha my dear.
Mi querida Martha, aunque paso mis días conversando
Por favor
Recuérdame Martha, mi amor
No me olvides mi querida Martha

Sostén tu cabeza en alto chica boba mira lo que has hecho
Cuando te encuentres a ti misma en lo denso del todo
Ayúdate un poco con todo lo que te rodea
Chica boba

Mira bien a tu alrededor
Mira bien, tienes que ver
Que tu y yo sabíamos que éramos el uno para el otro
Chica boba

Sostén tu mano fuera chica ingenua, ve lo que has hecho
Cuando te encuentres en lo denso del todo
Ayúdate un poco con todo lo que te rodea
Chica boba

Mi querida Martha, siempre has sido mi inspiración
Por favor
se buena conmigo Martha mi amor
No me olvides mi querida Martha
VIDEOCLIP MARTHA, MY DEAR
LA DEVOCIÓN DE PAUL POR LOS PERROS LO ACOMPAÑA A LO LARGO DE SU VIDA


  Y TAMBIÉN LOS GATOS


JOHN LENNON Y SUS PERROS Y GATOS








GEORGE HARRISON







RINGO STARR



GEORGE MICHAEL






PETER GABRIEL



MICHAEL JACKSON
FUE VARIANDO SU IMAGEN PERO NO SU AMOR POR LOS GATOS


 
MARIANNE FAITHFULL

CHER






SERGE GAINSBOURG
Y SU FAMOSA BULL TERRIER INGLÉS LLAMADA NANA QUE LE HABÍA OBSEQUIADO SU PAREJE JANE BIRKIN




En los años 70 y 80, el bull terrier era poco conocido en Francia. En ese momento no había más de quince perros de esta raza en el país y Serge Gainsbourg, un día un hombre con uno de ellos dijo: " Cuando tenga un jardín, tendré un perro de esta raza ".  Tendrá que esperar su instalación con Jane Birkin en la pequeña mansión de la rue de Verneuil, en  París para hacer sus deseos. Será Jane quien le ofrecerá a Nana por su cumpleaños. 

Gainsbourg estaba muy apegado a Nana, "un perro no como los demás": "Los hombres no solo son racistas con sus compañeros, sino que también son racistas con los perros. Las mujeres a menudo rechazan a Nana, porque ella no es el perro que están acostumbrado a ver". Tenía una relación verdadera y afectuosa con Nana, libre de artificios y pretensiones en la que finalmente podría ser él mismo sin tener que interpretar el personaje cínico, misántropo y hastiado que solía esforzarse por aparecer. 
Un día en España, Nana huyó del hotel donde se hospedaba y Gainsbourg estaba enfermo: " Nunca he sido tan infeliz desde la desaparición de mi padre". 
Fue con motivo de una llamada lanzada durante un programa de televisión español que el cantante reencontró a su perro. La muerte de Nana en julio de 1978 lo hizo llorar como un niño y se fue a dormir sobre el cojín del animal. El autor de la biografía Gainsbourg (ediciones JC Lattès), Yves Salgues, informa que habría dicho: "Llámame carpintero. Deje que ella haga un ataúd en la mejor madera blanca y grabé el nombre de Nana Gainsbourg en una placa de cobre. "Y en una canción escrita en 1980, titulada "Des laids et des laids"(Fea y Fea), volverá a evocar a Nana:" Fui yo quien bebí y fue ella quien, después de haber bebido mis palabras, murió de cirrosis ".



Algún tiempo después, cuando retornó a la televisión en un refugio de la Sociedad Protectora de Animales, vio a un gato callejero muy enfermo. Situado en el distrito de "condenados a muerte ", como luego dijo Serge Gainsbourg, el viejo gato atigrado estaba "raído, con la oreja rota destrozada por la coriza". Nadie quiere este gato, pero tocado y seducido por este animal, de inmediato decidió adoptarlo.
Serge Gainsbourg ilustró la portada de algunos de sus discos con animales:

Su pareja de entonces, la actriz Jane Birkin quedó prendada por la raza y ha tenido una sucesión de perros bull terrier y lo mismo su hija Lou Doillon

"Amaba ver crecer a mis hijas con un perro, como mis nietos hoy. Conocemos su calidez tranquilizadora, incluso con los niños pequeños que escuchan los latidos de su corazón. ¡Qué cura para la ansiedad y la soledad que es la compañía de un perro, y qué buena manera de atraer la atención y hacer amigos! " 
Esta raza evoca para Jane Birkin el " cruce entre los manatíes y los hipopótamos y hace reír a los niños ".


Pero no sólo perros sino también gatos son objeto de la atención de Birkin
Confesó recoger voluntariamente a todos los del barrio que vinieron a refugiarse en su pequeño jardín. " Una jaula de oro ", como a ella le gusta decir. 

También recuerda una anécdota cuando rodaba The Shallot Run junto a Pierre Richard, una exitosa comedia de 1975 dirigida por Claude Zidi.
" En una escena, nos encontramos con Pierre en la bodega de un bote lleno de peces. Después de salir, se suponía que nos seguiría una armada de gatos atraídos por nuestro aroma. Pero a pesar de muchas capturas y sardinas escondidas en nuestros zapatos, nada que hacer. Si en aquel momento el director hubiese usado a mis gatos, estarían siguiéndonos sin problemas " , recuerda Jane Birkin.




ROD STEWART





STING





JOAN BAEZ


JANIS JOPLIN



DAVID BOWIE



ELTON JOHN

FREDDY MERCURY




FRANK ZAPPA



LUIS ALBERTO SPINETTA
LA MODELO Y CANTANTE FRANCESA CARLA BRUNI

TINA TURNER

AMY WINEHOUSE




A JULIO IGLESIAS LE GUSTAN MUCHO TODOS LOS ANIMALES Y, EN ESPECIAL, LOS PERROS DE GRAN PORTE  DEBAJO CON SUS POINTIERS


DEBAJO CON OTRO DE LOS PERROS QUE LO ACOMPAÑARON, UN OVEJERO ALEMÁN


DEBAJO DOS FOTOS DE JULIO  INTERACTUANDO CON EL PERRO DE UNA FAN DE HOLANDA EN 1993

DEBAJO LA PUBLICACIÓN DE JULIO IGLESIAS SOBRE UN NUEVO INTEGRANTE DE LA FAMILIA LLAMADO BERKLEE



SU HIJO ENRIQUE IGLESIAS HEREDÓ LA PREFERENCIA POR LOS PERROS GRANDES Y EN PARTICULAR HA DICHO QUE:
"Cuando termino un disco, lo primero que hago es enseñárselo a mis perros. Si ladran, significa que la canción es mala. Si no ladran, significa que la canción no les molesta", señaló durante una entrevista al portal Teleshow.


 ENRIQUE SIENTE TAL DEVOCIÓN POR SUS PERROS QUE SUELE PUBLICAR EN LAS REDES SOCIALES GRAN CANTIDAD DE FOTOS DE ELLOS. 


DEBAJO CON GRAMMY Y LUCAS


DEBAJO EL COLLAGE QUE HIZO PARA FESTEJAR EL PRIMER CUMPLEAÑOS DE SU PERRO JACK









DEBAJO LA FOTO QUE PUBLICÓ SU HEMANO DEL ENCUENTRO ENTRE JACK Y MOLLY (LA PEQUEÑA NORKFOLK TERRIER DE JULIO JOSÉ IGLESIAS)



JOHNNY HALLYDAY, DEL MISMO MODO QUE SUS AMIGOS ALAIN DELON Y BRIGITTE BARDOT TAMBIÉN FUE UN GRAN AMANTE DE LOS ANIMALES Y HA COLABORADO CON ELLOS EN SU DEFENSA Y PROTECCIÓN.

MILEY CIRUS

Tiene cuatro perros llamados Happy, Bean, Mary Jane y Penny Lane. Hasta abril 2017 también tenía a Floyd, un hasky siberiano. “Hoy es el segundo pero día de mi vida. No quiero hablar de ello porque no quiero que sea verdad…pero mi precioso bebé Floyd ha fallecido. Estoy rota”, escribió en su twitter. En 2012, tras sufrir el ataque de su bulldog Ziggy, murió su terrier Lila. Finalmente regaló el bulldog. En alguna ocasión ha confesado que las lágrimas de Wrecking ball no eran por Liam Hemsworth sino por la muerte de su mascota.
Tal es la pasión que siente por sus perros que no dudó en comprarles un coche, valorado en algo más de 100.000 euros, únicamente para transportarles a ellos.
JUANES Y SU PERRO DANTE, EL PREFERIDO ENTRE OTROS.
BRUNO MARS Y SU ROTWEILLER GERÓNIMO

EL MÚSICO Y ACTOR MIGUEL BOSÉ
DEBAJO CON PIPO


DEBAJO CON LAS GEMELAS 
JUANITA
Y NIKITA

EL MÚSICO Y ACTOR RICKY MARTIN CON SU GOLDEN RETRIEVER LLAMADO "ICARO"
Y OTRO PERRO
MALUMA




MADONNA






LADY GAGA Y SU FERVOR CANINO


Hizo público su duelo cuando murió Alice, la perra familiar. En su twitter escribió: “Mi perrita Alice murió. Tuvimos que ponerla a dormir, el cáncer se comió a mi pequeño ángel. Mi papá está tan triste. Perdimos a un miembro de nuestra familia”. En 2009 también lloró la muerte de Rumpus, el perro que podemos ver en vídeos como Poker Face o Paparazzi. 

Le siguió Fozzi,  con el que viaja a todos los lados. Un perro que ya ha sido fotografiado, incluso, por el famoso fotógrafo de moda Terry Richardson que publicó un libro de fotos de Lady Gaga.
 “Lady Gaga está entrenando a Fozzi para que sea un artista. Le ata lápices de colores a sus patas y lo coloca encima de un papel. Todo su equipo ya tiene un retrato realizado por él”, declaró una fuente cercana al diario The Sun
El bulldog francés llamado Gustavo nació en 2016
VIDEOCLIP CON FOZZIE

DEBAJO CON LA BULLDOG FRANCÉS ASIA NACIDA EN 2014
 DEBAJO CON EL BULLDOG FRANCÉS KOJI NACIDO EN 2015
Y EN 2016 VINO GUSTAVO, HERMANO DE ASIA Y KOJI


WHITNEY HOUSTON



BARBRA STREISSAND 
DE NIÑA SU PERRO FAMILIAR FUE UN COLLIE

PERO HA TENIDO CASI PERFECTA 
FIDELIDAD A LA RAZA COTON DU TULEAR
















FIDELIDAD A TAL PUNTO QUE ANTE EL ADVENIMIENTO DE LA MUERTE DE SU PERRITA SAMANTHA A LOS CATORCE AÑOS EN 2017


Antes de que su perrita muriera, Streisand hizo que le extrajeran células de la boca y del estómago para lograr clonarla. "Tienen diferentes personalidades. Estoy esperando que se hagan mayores para poder ver si tienen los ojos marrones y la seriedad de Samantha", aseguró la actriz
Para poderlas distinguir pues son idénticas, vistió a una de rojo, Miss Scarlett y a la otra de violeta, Miss Violet.