AMOR INTERESPECIE

AMOR INTERESPECIE

VISTAS

¡BUEN DÍA!

¡BUEN DÍA!
PERROS Y GATOS FAMOSOS LA FAMA ES PURO CUENTO (AQUÍ NO TRATAMOS SÓLO DE PERROS Y GATOS AFAMADOS O CON AMIGOS CÉLEBRES) PERO ES UNA BUENA PUERTA DE ENTRADA PARA CONOCER HISTORIAS O ESTAMPAS ENTRAÑABLES. AL FIN Y AL CABO: EN CUALQUIER PERRO O GATO CONFLUYEN TODOS LOS PERROS O GATOS QUE EXISTEN O HAN EXISTIDO TANTO EN LA REALIDAD COMO EN LA IMAGINACIÓN HUMANA.

TRANSLATE

TRANSLATE
TRANSLATE

Translate

SEARCH/Buscar en este blog

miércoles, 31 de enero de 2024

GUARD DOG. PERRO GUARDIÁN SPARKY (PATRICK MCDONNEL)

 


CUANDO UN COMIC LOGRA BUENA INFLUENCIA POLÍTICA...

Cuando Guard Dog hizo su debut en la tira cómica MUTTS en 1995,  rápidamente se convirtió en uno de los personajes más queridos de la tira.



Como perro encadenado que anhela libertad, ha desempeñado un papel importante en la creación de conciencia sobre la crueldad de estar atado y ha inspirado a innumerables lectores de MUTTS a involucrarse en el bienestar animal.





ROMPIENDO LAS CADENAS

Durante años, Guard Dog pasó sus días y noches encadenado, con sólo la luna y algún visitante animal ocasional como compañía. Finalmente, en 2004, apareció un rayo de esperanza en la forma de una joven del vecindario llamada Doozy.







 Después de eso, Doozy hizo muchas visitas a Guard Dog en su camino hacia y desde la escuela, y siempre llegaba con algo para alegrarle el día: una manta, golosinas, un abrazo, una palabra amable, un recordatorio de que no estaba solo en el mundo.


A finales de 2023, casi tres décadas después de que los lectores de MUTTS se enamoraran por primera vez del personaje, la historia de libertad de Guard Dog comenzó a desarrollarse en una trama de siete semanas. Después de ser abandonado por su dueño y dejado solo para sufrir, Guard Dog fue descubierto por sus amigos animales Mooch y Earl, y finalmente rescatado por Doozy y Ozzie (el cuidador de Earl). El 30 de noviembre, Ozzie rompió definitivamente la cadena. El 14 de diciembre, Doozy adoptó a Guard Dog, lo que marcó el final de una larga vida de abandono y el comienzo de una llena de amor.


Desde el principio, varios grupos de bienestar animal imploraron a Patrick que mantuviera Guard Dog en la franja como símbolo de todos los perros encadenados, para recordar a la gente que ningún perro debería vivir en tales condiciones. Desde entonces, muchos Estados han prohibido atar perros. La Universidad Estatal de Michigan ha publicado una lista de 23 Estados, además de D.C., que han aprobado leyes, algunas más estrictas que otras, que restringen el uso del encadenamiento animal. Aunque esta es una gran noticia, es menos de la mitad de los 50 Estados de USA. Significa que es necesario hacer más.














DEBAJO COLOCAMOS LAS TIRAS DE LA MISMA SERIE QUE CONSEGUIMOS EN COLOR.
















































No hay comentarios:

Publicar un comentario