AMOR INTERESPECIE

AMOR INTERESPECIE

VISTAS

¡BUEN DÍA!

¡BUEN DÍA!
PERROS Y GATOS FAMOSOS LA FAMA ES PURO CUENTO (AQUÍ NO TRATAMOS SÓLO DE PERROS Y GATOS AFAMADOS O CON AMIGOS CÉLEBRES) PERO ES UNA BUENA PUERTA DE ENTRADA PARA CONOCER HISTORIAS O ESTAMPAS ENTRAÑABLES. AL FIN Y AL CABO: EN CUALQUIER PERRO O GATO CONFLUYEN TODOS LOS PERROS O GATOS QUE EXISTEN O HAN EXISTIDO TANTO EN LA REALIDAD COMO EN LA IMAGINACIÓN HUMANA.

TRANSLATE

TRANSLATE
TRANSLATE

Translate

SEARCH/Buscar en este blog

domingo, 28 de julio de 2024

UN DÍA DE PERRO O EL ÁNGEL DE LA CASA DE WALTER EMANUEL CON ILUSTRACIONES DE CECIL ALDIN.






Título inaugural de una serie de folletos humorísticos de Walter Lewis Emanuel  cuyo protagonista es un perro. En este libro, el perro relata los acontecimientos de todo el día con brío y humor. El texto está ilustrado por el gran Cecil Aldin, que ilustró, entre otras cosas, "El segundo libro de la selva" de Kipling y "Los papeles Pickwick" de Dickens. Un clásico literario que sigue fascinando a generaciones enteras.


Walter Samuel (1869-1915) fue un periodista y escritor inglés muy apreciado por sus artículos en la revista satírica "Punch o The London charivari"


Cecil Aldin (1870-1935) fue un artista e ilustrador inglés reconocido especialmente por sus ilustraciones sobre canes. Se decía que, en sus trabajos, captaba en forma directa la esencia del alma canina.


«¡Qué tormento darse un baño, y esa sensación tan terrible que te deja, que sólo un buen revolcón en el barro puede remediar! Esa gata presumida y arrogante, pero ¿quién se cree que es? Y a la señorita Brown, ¡cómo la adoro! Siempre me abraza mucho y me da chispitas. La amo mucho y la perdono por esa vez que me puso esa cinta rosa alrededor del cuello que me hizo ver tan ridícula y que además sabía asqueroso".

Contada en primera persona por su peludo protagonista, A Dog's Day nos adentra en una aventura poco convencional. Observaremos el mundo desde el punto de vista de un perrito un poco travieso, que realmente hace mucho pero al que todos quieren mucho. Un texto divertido acompañado de las espléndidas ilustraciones de Cecil Aldin; una lectura para los amantes de nuestros amigos de cuatro patas e historias llenas de sentido del humor, incluso en versión canina.








7.00: Me desperté sintiéndome mal debido a los trastornos del sueño. Poca energía, la suficiente para estirarse. En mitad de la noche, un tipo extraño con una bolsa entró por la ventana de la cocina, muy silenciosamente. Me hice amigo de él inmediatamente. Él fue amable conmigo y yo con él. Me acercó a un trozo de carne que no podía alcanzar por mi cuenta. Mientras estaba ocupado con el regalo, metió varias cosas plateadas en la bolsa. Luego, cuando se iba, ese bruto (pero ahora creo que fue un accidente) me pisó la cola, haciéndome gritar de dolor. Le di un gran mordisco, dejó caer la bolsa y salió corriendo por la ventana.








Mis gritos pronto despertaron a toda la casa y, poco después, aparecieron el viejo señor Brown y el joven señor Brown. Inmediatamente notan la bolsa con las cosas plateadas. Dicen que salvé la casa y nunca dejan de burlarse de mí. Soy un héroe. Luego también bajó la señorita Brown y me dio muchas caricias y besos, atando un lazo rosa alrededor de mi cuello que me hizo quedar como un idiota. ¿Qué tiene de bueno una cinta? Realmente me gustaría saberlo. Cuando lo muerdes, tiene un sabor realmente horrible.
8.30: Desayuné con cierta dificultad. Apetito cero. 
8.35 am: Comí el desayuno de los gatitos. 8.36: Choque con la gata (la madre de los gatitos). 
Pero huyo inmediatamente, esa cobarde no pelea limpio, usa sus garras.



9.00: Bañado por María. Horrible experiencia. Me metieron en una palangana y me frotaron por todos lados -hocico, cola, por todos lados- con agua jabonosa asquerosa, mientras esa odiosa gata no dejaba de mirarme, burlándose con su maldito aire de superioridad. 
Realmente no entiendo por qué esa zorra es tan engreída. 
Ella tiene que lavarse y yo tengo un sirviente que me lava a mí. 
Creo que prefiero ser un perro negro. Los perros negros permanecen limpios por más tiempo. 
Cualquier huella digital en mi parte blanca es inmediatamente muy obvia. Cuando Cook me acaricia me convierto en un espectáculo.







9.30: Me presenté a la familia recién salido del baño. Todos son muy amables conmigo. De hecho, fue una entrada triunfal. Es realmente sorprendente la cantidad de elogios que recibí después del incidente con el hombre. La señorita Brown (a quien aprecio mucho) fue particularmente afectuosa. Me colmó de besos y me dijo "qué perrita más dulce, limpia, valiente y fragante".





9.40: Tan pronto como abrieron la puerta principal para dejar entrar a un huésped, salté y me di un maravilloso revolcón en el barro. Me sentí como antes otra vez.
09.45: Me presenté de nuevo a la familia. Grita horrorizado al verme cubierto de barro. Pero todos estuvieron de acuerdo en que hoy no deberían regañarme ya que era un héroe (¡victoria sobre el hombre!). Bueno, todos excepto la tía Brown, quien, por una razón u otra, siempre está enojada conmigo (aunque nunca lo suficiente según el gato). Siempre me llama, sin motivo alguno, "chico malo".




9.50: ¡Hallazgo genial!. Corrí escaleras arriba y me arrollé sobre el lecho de la vieja sirvienta. ¡Gracias al cielo, el fango todavía estaba fresco!















10.10. Meneando la cola.



10.16: Abajo en la cocina. Mientras Cook ve pasar el regimiento, yo juego con las chuletas, las muerdo y les arranco bonitos trozos. Cook, con bastante conmoción por haber visto a todos esos soldados, sigue cocinando las chuletas sin darse cuenta de nada.

10.20-13.00: Dormido.










13:00 Comí el pienso.
13.15h Me sumergí en el del gatito







13.20. Me atacó de nuevo la bestia de la gata. Me rasguñó la pata posterior, así que decidí dejarlo ir.
Memorándum: robarle a los gatitos más tarde.




13.25: Arriba, en el comedor. La familia aún no ha terminado de comer. El joven señor Brown me lanza una bola de migas y me golpea en la nariz. Un insulto. Me trago el insulto. Me acerco a la señorita Brown y la miro con grandes ojos suplicantes. Lo adiviné: son irresistibles. Me da un trozo de pudín. La tía Brown le dice que no debería hacer eso. La señorita Brown le dice valientemente que se ocupe de sus propios asuntos. Siempre admiro a esta chica.





13.30 horas: Suerte inesperada. Un plato entero de pescado con mayonesa
en la mesa en la sala de estar. Y en poco tiempo lo devoré.
13.32: Dolores extraños en las partes bajas.









13.33: El dolor aumenta.
13.34: Terrible sensación de náuseas.










13.35: Entro corriendo a la habitación de la tía Brown y vomito.





13.37: Mejor. Si tengo cuidado, sobreviviré.
13.40: Casi bien de nuevo.
13.41: ¡Prácticamente listo, gracias a Dios! Me costó mucho con este
tiempo. La gente no debería dejar esas cosas tiradas por ahí.
13.42: Arriba en el salón. Y, para demostrar que estoy en forma, me propuse
correr en círculos por la habitación, a toda velocidad, y hago al menos veinte giros, con la cola guiándome.
Luego, como gran final, salto dos veces por encima del chaleco del viejo señor Brown, que duerme plácidamente en el sillón. Se despierta muy enojado y usa palabras que nunca antes había escuchado.




Incluso la señorita Brown, para mi sorpresa, dice que he sido travieso. El señor Brown insiste en que debo ser castigado y ordena a la señorita Brown que los toque para mí. Ella le recuerda cómo defendí la casa del ladrón, pero él no atiende a razones. ¡Qué corazón de piedra! Y entonces la señorita Brown me da una paliza. Agradable. Absolutamente agradable, como recibir una palmadita. Pero, por supuesto, me quejo y pretendo sentir un dolor terrible, y pongo grandes ojos tristes, entonces ella me lleva a la otra habitación y me da cinco terrones de azúcar. ¡Qué buena oferta! Tengo que acordarme de hacer siempre esto. Antes de irse me da un beso y me explica que no debí saltarle encima al pobre papá, porque él va a la Ciudad y se gana mis huesos. Será así. Chica tierna.






14:00-15:15: intento destruir la alfombra de piel del dormitorio. Fallido.
15.15-15.45: Enfurruñado.
15.46: Un niño se acerca y me acaricia. Le gruño. No seré el juguete de nadie.





15.47-16.00: Segundo intento de arruinar la alfombra. Lo hubiera hecho a tiempo, si esa odiosa tía Brown no hubiera aparecido e interferido. 
No dije nada, pero la miré como para hacerle entender: «Es
lo que te haré algún día." 
Creo que entendió.
16.00-17.15: Dormido.


17.15: Despertado por un terrible ataque de picazón.




17.20-17.30: Dormí de nuevo
17.30: Despertado nuevamente por picazón. Tengo uno.






17.30-18.00: Canario aterrorizado de mi mirada insistente y voraz.





18.00 h: Visita a la gente de cocina. Robé algunos huesos.




18.15 horas: Un gatito fue cazado en el pasillo de la cocina. Los otros pequeños
cobardes se escaparon.
18.20 h: Qué vida tan maravillosa: ayudé al ratón a escapar de las garras del gato.





18.30 h: Arriba, pasando el salón, la puerta del dormitorio de la señora Brown está atractivamente abierta. Nunca había estado allí antes. Nada de eso vale la pena tomarlo. Pruebo algunas flores del ramo. Bruto.







Luego entro a la habitación de la señorita Brown. Muy ordenado cuando llegué. Encontré un paquete con las palabras "Dulces de primera calidad". Nada mal. Hermosa habitación.

19.00 h: Bajamos a cenar. Comí con poca satisfacción. No tengo apetito hoy.
19.15: Cena de los gatitos. Pero desearía que no siempre le dieran el pescado habitual. Estoy harto del pescado.
19.16: Lo vomito en el jardín.
19.25: Tengo una mala sensación de cansancio que me quita toda iniciativa. Decido tomarme las cosas con calma y acostarme cerca del fuego. de la cocina. A veces pienso que ya no soy el perro que alguna vez fuí.

20.00 h: ¡Hurra! El apetito está regresando. 20.01 h: Hambre. 
20.02 h: Cogí un trozo de carbón. Uno de los más bonitos que he encontrado.
20.05: Huelo el suelo de la cocina y encuentro un trozo de cebolla, una pinza para el pelo de tortuga falsa, una gamba (casi entera), un pan increíblemente viejo y medio metro de hilo. Después del carbón, el cordón es lo que más me gusta. La familia debió haber notado la cantidad de hilo que guardaba y no fue mala idea cuando el joven señor Brown me propuso el otro día usarme como recipiente para el hilo, ya que siempre tengo uno colgando de mi boca. Bueno, no sé qué tiene de gracioso eso. Pero me hizo reír.









20.30 h: Si uno tuviera que depender de los demás, podría morir de hambre. Por suerte, encontré pudín de melaza en el comedor. Después de estudiarlo un poco, lamí la melaza, dejándolo como pudín para la familia.
20.40 h: De vuelta a la cocina. Sentada junto al fuego, hago como si nunca en mi vida hubiera visto melaza. 
Pero esa gata despreciable de 11 años,  cree que tiene razón porque sigue mirándome con ese odioso aire de superioridad. Maldito sea, ¿qué derecho tiene a darse todos esos aires? No mide ni la mitad que yo y no paga impuestos. Al diablo con ella y su presunción. Me basta con verla y me pongo furioso y en cuanto me de la espalda salto hacia ella y la muerdo.




La astuta cobarde mueve la cola para hacerme creer que le gusta, así que la muerdo nuevamente, pero ella me ataca rascándome la pata con crueldad. Estoy sangrando y aullando de dolor. Mis gritos hacen que la señorita Brown venga corriendo. Me besa, le dice a la gata que es mala (la habría matado por lo que me hizo), me da un trozo de azúcar y me pone una cataplasma de pan en la pata. ¡Oh Señor, cuánto me ama esa niña!
21.00 h: Comí la cataplasma de pan. 
21.15: Tengo sueño. 
21.15-22.00: Dormir. 
22.00 h: Traslado a la cucha. 
22.15 h: Apagado de luces. Y así termina otro día aburrido.











ALGUNAS OTRAS ILUSTRACIONES DE PERROS DE CECIL ALDIN.

Debajo fotografía del artista con su perro

































































































































HACER CLIC EN LA IMAGEN DEBAJO PARA ACCEDER A UN LIBRO QUE COMPILA 151 ILUSTRACIONES CANINAS DE CECIL ALDIN, ESE ARTISTA QUE, SEGÚN SUS COETÁNEOS CAPTÓ EL ALMA DE LOS PERROS. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario